Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Limpiando: Los errores más comunes al limpiar orines

Si tienes una mascota, especialmente perros o gatos, hay una alta probabilidad de que hayas experimentados accidentes con pipi y popo en tu hogar. Si bien es cierto que la gran mayoría pueden prevenirse a través del entrenamiento de la mascota, hay accidentes que no son culpa de nadie. Tu perro pudo haber comido algo fuera de lo común, haber tomado mucha agua durante la noche, o estar experimentando problemas de incontinencia (como pasa con las personas de la tercera edad).

Fila de perros

Sin importar la razón por la que tu mascota haya tenido un accidente, la realidad es que mientras vivas con animales, estos episodios serán parte de tu vida. Así que te recomendamos tener en casa los productos adecuados en casa para evitar que un accidente esporádico se vuelva un mal hábito.

De entrada, debemos decir que el error más común al limpiar orines de perro o gato, es usar los detergentes comunes disponibles en casa, en particular el uso del cloro. Con algunos desaparecerán las manchas, pero en general la superficie quedará impregnada de un olor que atraerá a perros y gatos por igual. Esta “firma olfativa” motiva a tu mascota a marcar el mismo lugar una y otra vez, porque les indica que ese lugar es donde se debe ir al baño.

Gato limpiando

Para poder limpiar el olor a orina, es importante entender primero su composición química. La orina de tu mascota es una combinación de amonio, bacterias, hormonas, nitrógeno y ácido úrico; esto implica que su acidez cambia con el tiempo. En otras palabras, la orina de tu mascota es ácida cuando está fresca, y alcalina cuando se seca, de modo que usar vinagre en una mancha de orina fresca no es una buena idea, tanto como usar bicarbonato en una mancha vieja.

Para limpiar orina fresca, te recomendamos primero secarla con papel absorbente, y después aplicar BICARBONATO en polvo directamente en la mancha. Déjalo reposar durante 1 hora antes de quitarlo con un cepillo y recogedor que solo uses para limpiar los accidentes de tu mascota. El bicarbonato eliminará gran parte de la humedad, y los componentes ácidos de la orina. Si aplicaste de manera inmediata, es muy probable que este paso sea suficiente para eliminar las manchas y olores.

bicarbonato

En caso contrario te recomendamos realizar una limpieza profunda con removedores (como ¡Adios Olores! y limpiadores que contengan enzimas como CARBONA. Estas quitarán todos los componentes orgánicos que puedan quedar de la pipí o el popó.

Adios Olores - removedor de oloresLimpiador enzimatico

Si no estás seguro de haber limpiado todas las manchas de la zona, te recomendamos usar un DETECTOR DE ORINA. Con esta lampara portátil podrás ver la orina seca que es invisible para el ojo humano. Te sorprenderá descubrir lo que tu mascota ha estado haciendo cuando está sola o no lo estás viendo. Limpiar los accidentes de tu mascota es sencillo si usas las herramientas adecuadas.

lampara uv luz uv

Para mayores detalles revisa nuestro artículo LIMPIANDO MANCHAS DIFICILES DE ORINA.

Cuando sucedan accidentes, recuerda corregir a tu perro en el momento que sucedió, y no horas después, porque tu perro no entenderá que hizo mal. Evita gritarle, golpearlo o meterle la nariz en el charco de pipi o en sus heces. En su lugar, ayúdale a recordar que no se pueden volver a orinar en ese lugar aplicando el Repelente entrenador ¡Ahí No!

Nuestro repelente ¡Ahí No! es una loción amarga que bloquea los olores remanentes a orines y heces que motivan a tu mascota a marcar tus pisos, paredes y muebles. Su efecto es inmediato, y efectivo hasta por 7 días en perros y gatos de cualquier raza, tamaño y edad. Simplemente limpia, aplica, aléjate y deja ventilar durante 60min.

Sr Dog Ahi No Sr Cat Ahí No

Si estás teniendo problemas para entrenar a tu perro a ir al baño, vale la pena que leas nuestro artículo de OBEDIENCIA Y REGLAS BÁSICAS DEL HOGAR. Ayúdalo a limitar espacios, socializar, establecer sus rituales de alimentación, eliminar conductas destructivas, entre otros.

Todos estas herramientas están incluidas en nuestro KIT DE LIMPIEZA .

Kit de Limpieza

Dale un vistazo a nuestros kits de entrenamiento, tienen todo lo necesario para que la vida con tu mascota sea de apapachos y no de regaños.

dominanciaentrenamiento perros

*****************************

¿AUN TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

Teléfono (55) 5677 1319

WhatsApp 55 6807 1875

Lunes a Viernes de 9AM-6PM

*****************************

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento
veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota
al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
Was this blog post helpful to you?
Etiqueta: Entrenando
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad