¿Cómo ahuyentar gatos callejeros?

Señor Dog 13 mar, 2019 Entrenando 0 Golpear: 734

La presencia de un gato (sin invitación) es un tema delicado en muchas casas, especialmente cuando llegan a usarla como baño y en el proceso escarban y destruyen tus plantas.

En este artículo vamos a explicarte cómo ahuyentar gatos callejeros con consejos básicos y remedios naturales que combinan lo mejor de la naturaleza y la ciencia.

La presencia de un gato (sin invitación) es un tema delicado en muchas casas, especialmente cuando llegan a usarla como baño y en el proceso escarban y destruyen tus plantas. Cuando el gato en cuestión es salvaje, no solo es molesto, sino que puede ser peligroso porque no están debidamente socializados, y pueden ser portadores de parásitos y enfermedades. En estas situaciones aun los amantes de los animales, necesitamos un repelente para gatos que los ahuyente sin hacerles daño, y que sea realmente efectivo y duradero.

En este artículo vamos a explicarte cómo ahuyentar gatos callejeros con consejos básicos y remedios naturales que combinan lo mejor de la naturaleza y la ciencia.

¿Por qué vienen gatos a mi casa?

El primer paso para ahuyentar a los gatos callejeros de forma permanente es entender porque vienen a tu casa, y no a la de tu vecino. Los gatos son animales muy activos y tienen múltiples territorios que pueden llegar a medir varios kilómetros. Cada territorio tiene un objetivo diferente: cazar, ejercitarse, descansar, jugar, criar, ir al baño, etc.

De modo que los gatos entran a tu casa a hacer una de estas actividades. Quizá están criando en una zona tranquila y cómoda de tu jardín. Puede ser que lleguen a comer en el basurero de tu patio, o bien a cazar en la terraza pájaros y otros animales pequeños. En resumen, consideran a tu hogar como parte de "su territorio" y eso significa que en ocasiones lo van a orinar, defecar, arañar y frotar con su cara para demostrar que es suyo.

No lo tomes personal, ese gato que ingresa a tu propiedad, solo está siguiendo sus instintos y tomará las decisiones correctas si creamos las condiciones necesarias para hacerlo.

 Porque vienen gatos a mi casa

Remedios caseros para ahuyentar gatos callejeros

Coloca los restos de alimentos en bolsas cerradas que puedas colocar en un basurero con tapa. Si la tapa no tiene seguro, ponle una piedra de tamaño y peso suficiente para que un gato no pueda quitarla.

  1. Si el problema que tienes es que quieres ayudar a los gatos callejeros, pero te has dado cuenta de que te destrozan el jardín o las plantas, entonces te recomendamos que les des de comer lejos de tu casa.

  2. Fumiga tu hogar contra ratones y ratas para que no haya alimento y presas de cacería en tu casa.

  3. Si tienes pájaros o te gusta alimentar pájaros silvestres utiliza comederos en zonas altas.

  4. Explora tu jardín en busca de nidos o refugios que puedan estar utilizando para descansar o para criar.

  5. Busca marcas de orines, heces, arañazos y límpialos con tu detergente regular y después con Eliminadores de olores enzimáticos. No solamente eliminarás el mal olor, también estarás retirando por completo las feromonas que el felino haya podido dejar en tu hogar, lo que evitará que reconozca esa zona como suya.

  6. Siempre que observes orines o heces en tu jardín, retíralos con una pala (incluyendo la tierra que la rodea). Aplica un eliminador de olores enzimático.

gato explorando

Repelentes naturales para ahuyentar gatos callejeros

Remedios Caseros para ahuyentar gatos callejeros

Cítricos, Canela, Pimienta, Tabaco, Vinagre, Bicarbonato: Estos son algunos de los remedios caseros más populares y frecuentemente usados para ahuyentar un gato. Son de bajo costo, suelen estar a la mano, y son naturales. A todos nos gustan porque son fáciles de hacer, y por lo general, conocemos algún remedio que funciona muy bien para algo. Sin embargo, en nuestra experiencia la principal desventaja de los remedios caseros para ahuyentar gatos es su duración, suelen resolver el problema durante algunas horas. Al final del día acabas usando más tiempo, dinero y energía en aplicar el Repelente que en limpiar los desastres de los gatos.

remedios caseros

Productos químicos para ahuyentar gatos callejeros

Cloro, Pinol, Creolina, Ácido Muriático, Naftalina, Azufre: El sentido común nos dicen que, si algo huele mal y muy fuerte, debe funcionar como Repelente. La realidad es que no son eficientes por más de algunas horas, y algunos pueden ser dañinos para los gatos.

cloro.jpg

¡Ahí No! FORTE Repelente Concentrado para Casa y jardín

Si ninguno de los consejos y remedios que te mencionamos te funcionó, es momento de usar un Repelente concentrado diseñado para ahuyentar gatos sin hacerles daño. El Repelente Señor Cat® ¡Ahí No! FORTE está hecho con ingredientes naturales de la más alta calidad, y es efectivo en 9 de cada 10 gatos de cualquier raza, tamaño y edad*.

Cat Forte 4x3Cat Forte 5L

SOLUCIÓN EFECTIVA: La fórmula FORTE es nuestro repelente de Exteriores más concentrado y efectivo, y el preferido por nuestros clientes veterinarios.

NO-TÓXICO: Todas nuestras fórmulas están hechas con ingredientes naturales en lotes pequeños para garantizar la mejor calidad. Durante la aplicación, el repelente tiene un olor fuerte que se transforma en un olor a romero en menos de 60 minutos.

¿CÓMO FUNCIONA?: Cuando una mascota intenta marcar territorio donde no debe, nuestro repelente le provoca un “malestar sensorial” para recordarle ese lugar/objeto está prohibido. Aplica el repelente diario hasta romper el mal hábito, y después cada 3 a 7 días según se requiera.

¿DÓNDE LO PUEDO USAR?: Lo puedes usar en macetas, bancas, tapetes, muebles de exteriores, pisos, banquetas, fuentes, etc. No le hace daño a follaje, ramas, plantas, y pasto. Evita aplicarlo directo sobre flores. Cuando lo apliques sobre tierra, coloca algunas piedras de tamaño y peso suficiente para que las mascotas no puedan quitarlas.

PRODUCTO ESPECIALISTA: En el mundo de los gatos, no existen las soluciones “Universales”. Cuando puedas revisa nuestra guía Rompiendo Malos hábitos gatunos para ayudarte a saber que producto te recomendamos para evitarlos.

Esperamos estos consejos te sean de mucha ayuda.

 

 

Comentarios

Deje su comentario